fbpx

Becas Deportivas en USA

LAS BECAS DEPORTIVAS EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

La organización FUTBOL ALEJANDRO BRAND y sus colaboradores son el puente de acceso para los estudiantes/deportistas colombianos , hombres o mujeres para acceder a ARROW ATHLETIC GROUP de Estados Unidos .

Estudiantes futbolistas que, por su dedicación al deporte, talento, haber competido, buenas notas, reúnen las condiciones para aplicar a una beca en alguna Universidad norteamericana.

Nuestra labor comienza por reunir e informar a todos los interesados (das) en aplicar a una beca y a sus familias y brindarles toda la información del proceso de aplicación y vinculación posteriormente nuestra labor es observar directamente a los (as) futbolistas en el campo de fútbol y determinar su nivel, capacidad competitiva, posición del campo en que se puede desempeñar, personalidad, temperamento, etc.

Los (as) deportistas que tengan el nivel y perfil para competir en los torneos universitarios de Estados Unidos serán recomendados directamente a ARROW ATHLETIC GROUP para iniciar el proceso de consecución de una beca, no solamente con el deportista, pero es indispensable hacerlo con el miembro de su familia que va a asumir la responsabilidad financiera en esta importante etapa del estudiante.

Otro medio en el que hemos tenido experiencia es llevando un seleccionado de estudiantes a los Estados a diferentes TRYOUTS en donde hacen presencia entrenadores de diferentes universidades y donde son observados directamente por ARROW ATHLETIC GROUP.

Como experiencia, con el deporte pre y universitario La Escuela de futbol Alejandro Brand, durante el año 2011 envió a la Academia Montverde de Orlando Fl. a 4 de sus jugadores, uno de ellos, LEONARDO CHAVEZ, logró jugar en el futbol Universitario y graduarse como ingeniero con una beca deportiva, actualmente reside en la ciudad de Tampa y trabaja en una empresa como profesional en su Carrera de ingeniero.

PREINSCRIPCIÓN

Si usted y su familia están interesados en aplicar a una beca deportiva por favor llene el formulario :






























    Términos y Condiciones.

    CARLOS ROMERO

    DIRECTOR DE ARROW ATHLETIC GROUP EN USA

    Nacido en los Estados Unidos de padres colombianos, Carlos siguió su sueño de firmar un contrato de fútbol profesional tan pronto como se graduó de la escuela secundaria. En 2002 fue seleccionado en el equipo de reserva “NY / NJ Metrostars” en la Major League Soccer y a fines de 2003 se unió al equipo de reserva “Independiente Santa Fe” de la liga profesional de Colombia. Sabiendo la importancia de una educación y consciente de las dificultades para ganarse la vida en el fútbol, ​​regresó a los Estados Unidos en busca de una beca deportiva. Finalmente aceptó becas completas en las divisiones NAIA y NJCAA antes de ser reclutado por una Universidad NCAA D1, Carlos se graduó como ingeniero eléctrico de la Universidad Politécnica de P.R.-Orlando en 2013 y actualmente reside en FL con su esposa y tres hijos pequeños. Ahora entrena y desarrolla el talento juvenil local. 

    “Conociendo de primera mano la importancia de seguir sus sueños, se ha hecho evidente que muchos jóvenes carecen del conocimiento y la orientación para hacer que un sueño atlético y académico funcione en conjunto.

    “Estoy decidido a usar mi experiencia para llegar a tantos atletas y ofrecerles el camino que podría llevarlos a un futuro más brillante como profesionales, ya sea académicamente o en el mundo “

    SELECCIONADO UNAL

    En el año 2008 viajamos con un seleccionado de la UNAL (Universidad Nacional de Colombia)
    Programa de Ingenierías a jugar tres partidos con tres universidades en Orlando Florida USA

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Cada universidad y división maneja su presupuesto de forma diferente. Las betas pueden ser una combinación entre académico y deportivo. La mayoría de veces las becas son parciales, pero aun así́ la mayoría cubre mas del 75% del costo total.

    Una vez termine el bachillerato puede aplicar a una beca deportiva. La edad máxima depende de la división, algunas tienen un límite de 23 años de edad para empezar la temporada, en otras divisiones no hay limite de edad.

    La atleta debe haber terminado el bachillerato, las mismas reglas de edad del futbol masculino aplicarían.

    Se recomienda que el atleta pueda tenga un nivel suficiente para poder tomar clases completamente en ingles sin afectar su desempeño académico. Cada Universidad tiene su requisito mínimo. Típicamente se pide tomar el TOEFL para medir este nivel y el puntaje lo determinaría la Universidad.

    Las becas son garantizadas por cada año académico. Pueden subir o bajar dependiendo del rendimiento académico y deportivo.

    Son gastos asociados a la entrada a una universidad: Gastos de Visa Americana -Examen del TOEFL – Un seguro médico -Pasaje a los Estados Unidos-Examen del SAT -La aplicación a la Universidad

    Aconsejamos como montar el video de presentación para los entrenadores, conectamos al atleta con una red amplia de entrenadores Universitarios, asesoramos en los pasos requeridos para ser admitidos a la Universidad, Evaluamos con la familia las becas ofrecidas, acompañamos al atleta en entrevistas por video en caso que necesite traducción.

    De hecho, Arrow A G no iniciará ningún proceso de vinculación solamente con el deportista es muy importante involucrar a la familia en este proceso. los padres ayudan a mantener al atleta enfocado en el proceso ya que gran parte de la evaluación del atleta es la comunicación entre jugador y el entrenador y familia

    Todas las carreras pueden ser becadas, las limitaciones se presentan cuando la Universidad interesada no ofrece la carrera que desea estudiar el atleta. Estas típicamente son carreras relacionadas a las ciencias y medicina. Aun así́ Arrow AG ayuda a determinar cuales son estas Universidades en estos casos específicos.

    Las becas se pueden perder si hay problemas disciplinarios, bajo rendimiento académico o bajo rendimiento deportivo. También en casos que la visa estudiantil no sea renovada a tiempo que no tiende a suceder frecuentemente.

    Si es posible, en caso de dar el salto a un equipo profesional no contaría con ningún tipo de beca deportiva ya que no se considera amateur. Hay muchos jóvenes jugando en la MLS, USL, MASL (Ligas profesionales de futbol en los Estados Unidos) que estudian carreras Universitarias presencialmente o por internet.

    Durante temporada los jugadores Internacionales pueden trabajar en la Universidad cierta cantidad de horas. Fuera de temporada estas horas pueden incrementar ya que se entrena menos.

    Cada Universidad tiene su protocolo en este tema, pero es común que las becas sean evaluadas cada año y se le otorgue una mejoría a los jugadores que tienen mayor rendimiento entre el equipo. No es común que las becas bajen.

    Terminar una carrera profesional en el idioma inglés es una ventaja comparativa importante en el mercado laboral a nivel mundial Calidad educativa alta el nivel de las universidades. Grado reconocido en casi todos os países del mundo.
    La experiencia de vivir en otro país es una enseñanza de vida. Más de un millón de estudiantes viajaron de otros países para estudiar en los Estados Unidos en los dos últimos años.

    LAS OPORTUNIDADES DE BECAS EXISTEN LO IMPORTANTE ES SABER COMO Y ESTAR BIEN ASESORADO

    2000 Universidades

    Unas 2.000 universidades ofrecen becas a deportistas, esto no lo saben muchos deportistas y familias y pierden esta valiosa oportunidad. El proceso no es sencillo, por esta razón tener una buena orientación y asesoría es básico para lograr una buena vinculación a un buen programa. Un buen acompañamiento es definitivo para brindar confianza al deportista estudiante y a la familia.
    Aproximadamente 2,000 universidades estadounidenses ofrecen becas deportivas o ayuda financiera. Debido a la falta de conocimiento del proceso, cientos de deportistas no son tomados en cuenta todos los años.

    Poco Conocimiento en el Proceso

    El principal problema es que la mayoría de los padres y los estudiantes conocen muy poco acerca de este proceso. Han oído hablar de otros que han logrado becas deportivas, pero no están seguros de qué pueden hacer para que les suceda a ellos.
    Como acaban preguntando a personas diferentes cómo pueden lograr este proceso, reciben todo tipo de respuestas que comúnmente resultan ser solamente mitos del proceso. Una buena promoción a través de videos bien presentados juega un papel determinante ante la toma de decisiones por parte de los entrenadores. Una orientación profesional hace la diferencia.

    Los entrenadores no tienen tiempo de atender los miles de solicitudes enviadas directamente por los estudiantes, el contacto a través de Arrow A G y sus aliados le dan a los coaches la tranquilidad de que los deportistas pasan por un proceso de selección y observación previa.