fbpx

Beca para Estudiantes Futbolistas en USA

 

Las becas universitarias en universidades de los Estados Unidos para deportistas son reales.

Más de 2000 universidades norteamericanas ofrecen becas.

Aunque este no es un proceso sencillo si vale la pena afrontarlo, si en la familia hay un buen futbolista que ha estado estudiando su bachillerato y que cuando lo termine tenga las condiciones para entrar a la universidad para seguir compitiendo al mismo nivel o a uno más alto en su deporte.

 

El proceso Involucra al deportista-estudiante y a la familia. El estudiante sin el apoyo de la familia no lo puede lograr, la familia sin el compromiso del estudiante nada puede hacer, sería una pérdida de tiempo y dinero.

 

Por esto es muy importante que tanto la familia como el deportista conozcan de manera nítida sobre los siguientes aspectos:

 

1-En la mayoría de los casos no se consigue una beca del 100%, pero conseguir una beca entre el 70 % y el 85% para estudiar en Estados Unidos y jugar fútbol a un alto nivel competitivo es una excelente opción: Terminar una carrera   siendo bilingüe, tener una formación de disciplina y exigencia deportiva es un complemento de formación profesional invaluable.

 

2-La gran mayoría de nuestros jóvenes creen equivocadamente que jugar bien al fútbol es ser competitivo en este deporte. Gran error. Las becas son disputadas no solo con deportistas norteamericanos, que son muy competitivos, sino también con futbolistas brasileños y europeos.

 

3-Por lo anterior es mejor estar asesorado sobre como debe presentarse un  video. EL VIDEO ES INDISPENSABLE

 

4-No es un programa para Jóvenes cuya prioridad es el fútbol. Es al revés, es para jóvenes que han decidido hacer una carrera profesional, cuya finalidad es graduarse y que su dedicación al fútbol por los años anteriores le abre esa posibilidad. Si el joven deportista tiene un alto nivel, tenga la seguridad que no pasará inadvertido, puede recibir ofertas para una mejor beca, mejor universidad y hasta para fútbol profesional, pero no es tan usual  ni es lo habitual  , eso depende del talento y de la condición deportiva del estudiante .

 

5-Si el Joven deportista tiene un alto nivel deportivo y bajas notas, perderá la beca, con toda seguridad.

 

6- Como son universidades norteamericanas todas las clases son en inglés. El caso es que el estudiante debe pasar dos exámenes en inglés TOEFL Y SAT que determinan si está capacitado para atender y comprender las clases en el idioma inglés.

 

Con estos 6 puntos llegamos a la conclusión de que este proceso es indudablemente más ágil con la ayuda , la asesoría , de una empresa como ARROW ATHLETIC GROUP quien lo guiará sobre la forma de encontrar la mejor opción tanto financiera como académica para familia.

 

La familia debe evaluar y comparar si vale la pena el esfuerzo y el riesgo de estudiar en el exterior. Se debe comparar lo que cuesta estudiar en una universidad privada en Colombia vs lo que le va a costar en los Estados Unidos.

 

Algunas diferencias o ventajas son:

  • Va a terminar una carrera que será reconocida en muchas partes del mundo. Lo que significa mayores posibilidades de aplicar a especializaciones y trabajos en el exterior.
  • Va a ser un profesional bilingüe
  • Podrá vivir la invaluable experiencia de jugar futbol universitario a un alto nivel durante toda la carrera
  • La forma de vida en un país extranjero es una escuela de vida que hace madurar a la persona y prepararla mejor para enfrentar el futuro competitivo de hoy.